sábado, 17 de octubre de 2009

Gad o dollar cost averaging

Os voy a explicar los otros dos sistemas un poco por encima para que podáis entender el simulacro y la comparativa.
El Gad o dollar cost averaging es el sistema de inversión a largo plazo más sencillo, cogemos una acción o un fondo indexado e invertimos en él cada "x" tiempo, porej todos los meses, una cantidad fija de dinero pej 100 euros.
Para cualquier duda tenéis la escuela de inversión con Juan Haro y Vicens Castellano o a Minerva y Pluto de futuro millonario que han escrito largo y tendido del sistema.

Yo solo os muestro el sistema llevado a la práctica desde el 92 en el Ibex 35.
http://rapidshare.de/files/48534942/gad.xls.html
He puesto algunos ejemplos de lo que pasaría si vendiéramos en algunos momentos, en máximos, en mínimos...

En resumen mejor sistema que el que diseñe cuando la bolsa esta en máximos históricos pero con el gran peligro de que si queremos sacar el dinero y coincide en un momento inadecuado se nos va al traste todos los años de ahorro sistematizado.

3 comentarios:

actinio dijo...

Creo que te estás confundiendo. GAD (Gestión Automática del Dinero) y DCA (Dollar Cost Averaging) son dos cosas completamente distintas.

Anónimo dijo...

Si a alguien le interesa puede echar un vistazo a este blog: http://sistemagad.site11.com

Prisciliano dijo...

El Dollar cost averaging consiste en invertir una cantidad fija con una frecuencia establecida en un fondo o índice ,mientas que el sistema Gad consiste en la idea en invertir una cantidad inicial fija, e invirtiendo una parte de ella al principio y luego el sistema te indica si compras o vendes en función de la evolución del activo (por ejemplo un fondo de inversión), de manera que, si éste perdía valor se compra más y si se revaloriza se compra menos, siendo el sistema el que nos dice cuando hacerlo.
Si quereis conocer más información sobre estos sistemas, visitad www.sistemasautomaticosdeinversion.blogspot.com