sábado, 17 de octubre de 2009

Sistema Twinvest

Os hablo un poco del sistema twinvest para quien no lo conozca.
Fue un sistema elaborado por Robert Lichello y como todos los sistemas explicados en este página son para invertir una cantidad de ahorro "x" durante un periodo fijo de tiempo, por ejemplo todos los meses.

El método es el que sigue:

1) Hallamos el código Twinvest:

dinero a invertir entre 4 (pej 100/4=25)
multiplicamos el resultado por 3 (25x3=75)
miramos el precio de las acciones y lo multiplicamos por este número ( pej en un fondo índice el ibex está a 11.676,40, sería 11.676,40 x 75 = 875730)
y ya tenemos el código twinvest en nuestro ejemplo el 875730.

2) Cada mes invertimos el dinero, para ello dividimos el codigo entre el precio.
en nuestro ejemplo como es el primer mes sería: 875730/11.676,40 =75 euros
al mes siguiente si subió invertiremos menos pej 875730/11.800 = 74 euros
y si bajara invertiríamos más pej 875730/11.000 = 80 euros

3) El dinero sobrante de la operación lo dejamos en una cuenta remunerada o en un fondo de inversión monetario o de renta fija.

Se sacaría el dinero en el momento que se triplicara la inversión, es decir cuando el sistema nos mandara invertir el resultado de la primera división en nuestro ejemplo 25 euros.
Si el sistema nos mandara invertir más de nuestro presupuesto, yo soy partidario de hacerlo siempre que no sobrepase el dinero que tenemos en renta fija, es decir si me manda 110 euros y yo en renta fija tengo 20 euros invierto pero si en cambio me manda 125 euros yo invertiría solo 120 euros.

Si no os ha quedado suficientemente claro visitar la escuela de inversión o futuro millonario que os lo explica bastante mejor.

Esta introducción fue para que entendierais el excel que hice probando este sistema desde 1992, os lo podéis bajar y comprobar sus resultados.
http://rapidshare.de/files/48534874/twinvest.xls.html

En mi opinión el peor sistema porque deja una gran cantidad de dinero en renta fija y para que se den las condiciones para sacar el dinero de triplicar la inversión pueden pasar muchos años, en el caso de que se triplica. Además una vez sacado no sabría muy bien como volver a meter otra vez todo ese dinero en el sistema.

No hay comentarios: